domingo, 8 de junio de 2014

El poder de la mente

Dicen que la mente es muy poderosa. Todos lo decimos, muchos creen, pero ¿cuántos lo hacen con conciencia?

Empecemos así:

Imagina que vives bajo un domo de cristal. Esta ahí y no lo puedes ver. Digamos que a veces te sales de el sin darte cuenta. Pero pasas generalmente tu vida bajo su dominio.

Dentro de ese humo viven millones de gentes. Esta gente tira desperdicios, mugre, cantidad de porquerías. Además consume gran cantidad de cadaveres, ya sea pollo, res, pescado y demás. Lo comen en estado de descomposición.
Anexale a esto el humo de fabricas y vehiculos en todas sus prsentaciones.
Humo y humo por todos lados.

Imaginate un concentrado aromático de todos estos productos. ¿Cuántas veces podrias hinalar esa porquería? y además, gustoso, darle un toque a tu cigrro.





Parece extremo y exagerado, puesto que no huele así o ¿sí?

Justo pensaba en eso cuando me pregunté:

-¿Si desde que nací ya huele así? ¿Cómo podría saber que algo está mal?

Naturalmente uno se acostumbra. Ya cuando vas al campo, la cosa huele diferente. Entonces dice uno: "no jodas tio, esto si es aire".

Entonces imaginé millones de personas inhalando esta porquería, fumando, unos mas locos bebiendo y otros aún más, con solventes y drogas.
Que aterrador me pareció ese pensamiento. ¡Por Dios! Y lo estamos haciendo nosotros mismos.

Es la especie más inteligente del planeta. Los amos. Los que estamos en lo más alto de la cadena de seres conscientes. ¿a poco? y ¿tu abuelita que dice?

Genios, inteligentes, maduros, sabios... ¿qué otra cosa somos?

El aire sucio se puede limpiar gracias a......  ¡a que sí sabes quién limpia el aire!

Y seguro tambien sabes que los podamos y tiramos a lo pendejo, ¿verdad?



Entonces lo que entra a tus pulmones, a tus riñones, a tu cerebro, por tu garganta, etc etc pues es eso mesmo que nosotros producimos, habilmente.
Bueno, imagina tu cuerpo lleno de esa energía. ¿Y a todos les da cancer? ¿por qué la gente se suicida mamá? ¿por qué seremos tan violentos? ¿por qué nos matamos entre nosotros mismos?

Desolador y triste. Es obvio y triste, la gente no lo entiende con consciencia. Son cuerpos adultos con mente de niños. El que dijo que la juventud abarca hasta los treinta y tantos años esta loco. A lo más que aspira el humano es a tener unos 9 años mentales. Algunos llegan a los trece años, dice Osho.

También quería decirte algo más, ¿alguna vez oiste la frase?: el halito divino.

Yo lo entiendo como el aliento divino, quiza es lo mismo. El aliento, el aire divino. Pues a mi se me hace que es el aire ese que respiramos diario. Aunque este muy muy mugroso. El halito divino es el aire que respiras todos los días. ¿No me crees?

Te reto a que dejes de respirar desde hoy. Vamos, empieza.

Si lo intentas, verás lo inutil de tu esfuerzo. Y creanme, alguna persona seguro que lo intentó.

Ahora si puedes ver que el aire es divino. Sin él amigo mio, te mueres.

Bueno, ese aire cuando esta puro es energía pura, cargada de fuerza, de vida, de poder, de magia. En las ciudades, imposible. Ahí hay todo lo que expuse al principio.
Con una mente poco oxigenada, la cualidad de los pensamientos será pobre.

Y dije cualidad no belleza, certeza, ni hable de mejores o peores. Tampoco de cantidad.
Cualidad. La cualidad es la diferencia. Una mente podrida tendrá pensamientos putridos. Ni hablar, no puede ser de otra forma.

Y a todo esto, no he hablado de la mente. Quería explicarte el asunto. Y es este:

Una vez que la mente esta podrida solo hay que mandar un mensaje. El mensaje queda en la mente de la persona y se convierte en una semilla en terreno ferti. Una vez sembrada hay que bombardear con ideas que la fortalezcan, que le den sustento. Y una vez que el mensaje ha llegado lo suficientemente profundo, entonces la mente una y otra vez la estará trayendo a colación. Casí como una idea obsesiva.



Ahora imagina millones de personas bombardeadas con la misma idea. Todos vibrando esa idea. Millones de seres humanos vibran la idea. Pondré un ejemplo.

Te dicen por un medio de comunicación masivo que la delincuencia subio muchisimo ultimamente. Ahora toda la gente repetiráesta idea. Te pasan escenas tantas veces y te lo dicen tanto que tú lo crees, estas expuesto a esas ideas-imagenes.

Bien, ahora sal a la calle y dime si te da miedo. Y no importa si es real o no. Al principio eso no es trascendete. Solo la idea importa. Una vez que la gente pone atención y repite y vibra esa idea, como por arte de magia sucede. La mente se centra tanto en ver delincuencia que entonces sucede. Nadie hablabá de bullying y de prontó todos hablan.

Cuando no se hablaba de el, no existia, no había tanta noticia y tantos pesares en las escuelas como lo hay ahora. En cuanto apareció el termino en los medios de comunicación, las cifras se incrementaron alarmosamente. Y casi les aseguro que sí le siguen poniendo atención a ese tema, más sucederá.

Hagamos la prueba. Vigilen las noticias, una vez que aparezca en un medio, paulatinamente ira sucediendo más.
La mente primero piensa en la realidad y luego la crea.
Piensas en el coche, lo diseñas y luego te subes. No puedes subirte a algo que no existe.



A eso le llamo "control mental". Nos bombardean tanto que terminamos creandolo. Y adivina qué.
Lo estamos haciendo nosotros mismos. Entre todos estamos creando este mundo.
¿Por qué lo estamos soñando así? A eso le llamo hacer. Así lo sueño, así lo hago.
El no hacer sería. Lo opuesto a eso. El no-hacer de lo que estamos haciendo.


Y hay algo más, cuando no hay hacer ni no-hacer aparece lo que llamamos Tao.
Observen. El mundo del Tao no está aquí por que estamos centrados en haceres y no-haceres.
Solo cuando estás en el estado Buda te alejas de los opuestos.



La persona que llega a Buda "desaparece". Es propio decir que en un Buda ya no hay ni hacer y ni no-hacer, solo hay Tao. Y Tao es Dios. Dios hablando através de Buda. Así que Buda es Dios.
Y no hay nada que puedas hacer. Naciste Buda y moriras Buda. Naciste Buda inconsciente, pero podrías morir Buda consciente.

Y aunque no lo creas, no tener oxigeno en el cerebro te impide comprender esto y vivir como Buda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario