viernes, 23 de mayo de 2014

Para la comunidad, leer por favor


Para la población en general.
Alumnos, alumnas, padres y madres de familia.

Les dejo un documento que se envía de dirección general del colegio. Donde se asegura sobre todos los beneficios que reciben los docentes del Colegio B.

Me gustaría comentar que a dicho documento le falta mencionar:

-La cantidad de demandas legales que recibieron para que muchisimos docentes pudieran obtener los beneficios que dicho documento menciona. Es decir, los beneficios (no todos) fueron asignados por voluntad, sino por demandas legales que perdio el colegio.

-Muchas de las horas repartidas, como dicen ellos, fueron antes de ser asignadas a nuevos docentes quitadas de otros que las trabajaban. Hace algunos meses, podían trabajar 40 horas a la semana, hoy día, solo 28. Esto aplico a todos los docentes que no tenian horas definitivas, o basificadas. Hay casos que de 40 horas pasaron a 25 o menos.
Naturalmente las horas sobrantes fueron asignadas a nuevos docentes, en otros casos, los grupos no tenían ni maestros, y creanme. Los alumnos y padres de familia fueron afectados, es un hecho verificable.
Con esto se abrieron nuevos trabajos, es verdad, pero la reducción del salario para otros fue de casi la mitad.
Obviamente si juntamos todas esas horas que ya no se pudieron trabajar encontraremos que son las mismas que abrieron para nuevos docentes. Te quito a ti y le doy a ellos. Beneficio para uno y perjuicio para otro.
Mañositos, ¿verdad?

-Por otro lado, podemos encontrar que no todas las materias o áreas abrieron horas para nuevos ingresos. Lo curioso es que hay muchisimas horas vacantes que no fueron comunicadas. En todos los planteles debe estar sucediendo lo mismo. ¿Por qué?

Las reformas laborales, como energétias, educativa y demás, aparentemente están beneficiando a todos, aunque nadie nota esos cambios y beneficios.

Mis queridos y queridas, esperen las reformas en salud venideras, no vaya a ser que nos afecten a todos.

Recuerden y nunca pierden de vista que el fondo monetario internacional, como el banco mundial, la organización mundial de la salud, emiten siempre peticiones a los gobiernos, o mejor dicho, sugieren, que todo sea privatizado. La educación, la salud, la energía y absolutamente todo.
Tengan cuidado de creer siempre en lo que leen.

No crean ni en el documento que les anexo, ni en mis palabras. Ivestiguen ustedes mismos y saquen conclusiones. No se dejen de manipular. Antes de tomar una postura, analicen lo que esta sucediendo en el pais. Todo es parte de lo mismo. Lo que sucede en las calles, en las casas, las escuelas, el transporte,.. todo es resultado de lo que estamos haciendo como pueblo, como nacion, como humanidad.
Si lo que ves a tu alrededor te gusta, entonces estamos haciendo las cosas bien (seguridad, tranquilidad, respeto, etc), si ves mucho dolor a tu alrededor (peleas, robos, inseguridad, etc), entonces duda... algo no está funcionando bien. Ni nosotros como pueblo ni ellos como gobieron.


Carta de Dirección General 



No hay comentarios:

Publicar un comentario