martes, 6 de mayo de 2014

Dejame decirte Maestra

Voy a contarles algo breve, pero profundo.
Al menos para mí, lo es.

El fin de semana salí con mi pareja, mi compañera, fuimos a caminar a un bosque, les dejo la foto para que lo saboren un poco:



Mientras ibamos caminando me empezó a explicar muchas cosas. Había una plantita moradita del lado izquierdo del camino, frente a ella, del lado opuesto del camino había otra.

-Mira, son hermanitas
-¿Hermanitas?
-Pues sí, miralas, son hermanitas

Justó en ese momento recordé todo lo que de niños decimos. Esta araña es hermana de esta otra, o esta viborita esta buscando a su mamá...
¿Será que en verdad sabemos esas cosas de niños? ¿las sentimos? Si es así, despues perdemos esa vision tan magica.

Seguimos caminando y habia otras dos florecitas identicas. Pero estaban juntas. Separadas por unos 15 cm de distancia.

-Mira, son la mamá y el papá
-¿Y que hacen hasta aca? están como a 15 metros de las otras.
-Pues obvio. Las familias crecen y se expanden. Es una forma en que van conociendo el mundo, se van unas para que la familia llegue más lejos- me quede mudo.
-Oye, ¿y por qué están separadas por esos 15cm?
-Mira, si estuvieran más juntas, las raices chocarían y no podrían crecer libremente.
-Claro, por eso en las relaciones humanas cuando las personas son tan absorventes y encimosas las relaciones se destruyen. Hay que saber dar espacio y libertad. Si estuvieran más juntas, no podrían crecer ambas, tendrían que luchar por el sustento de la tierra.

Me pareció tan claro, tan obvio, tan natural que me quedé pasmado. Me estaba dando una catedra con cosas tan sencillas. Tan facil de entender.





Ese día caminamos un par de horas, quiza más. A cada rato sentíamos vibraciones energeticas en el camino muy extrañas, las llamamos "puertas". Cada puerta se sentía una linea energetica en la tierra. Llegamos a una puerta donde el paisaje cambió. Sentí un jalón de energía, sentía como vibraba todo mi cuerpo, estaba la naturaleza ahí, la Madre Tierra, esperando, paciente, amorosa.

¿Por qué me alejé de ella? ¿por qué deje de buscarla? Siempre fui feliz corriendo entre árboles, solo, por el puro gusto de sentirme vivo. Frente a los dos se extendía un paisaje que me impactó. Me hinqué, pegué la cabeza al suelo, la besé y lloré.




- La Mujer y la Madre Tierra tienen una conexión muy fuerte, el Universo es femenino- medio le comenté
-Ahh, entonces, aún estamos en el utero

Me encantó, ese día mi novia, mi pareja, mi compañera se convirtió en mi Maestra, me enseñó tantas cosas que mi ego se hizo pedazos. Mejor que me explique las cosas a mí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario