sábado, 18 de enero de 2014

Lo que dicen



ORACION

-Sabes, no se hacer oración
-Pero acabas de cantar
-¿Y?
-…

METAS

-Quiero avanzar
-¿Hasta dónde?
-Hasta donde se pueda
-Olvídalo
-¿Por qué?
-Así nunca llegarás



DUALIDAD

-Me acerqué a Dios
-¿Y qué pasó?
-Apareció el Diablo
-¿Qué hiciste luego?
-Caminé hacia el Diablo
-¿Qué sucedió?
-Creció Dios
-¿Algo más?
-Me detuve en medio de los dos
-¿Qué lograste?
-Nada, ¿qué debo hacer?
-“Mátalos”


QUETZALCOATL

Miré una serpiente,
Le puse plumas.
Bajó al infierno,
Subió al cielo.
Para Él,
Ni hay ni no hay
Día y noche:
Está un poco más allá




CONSCIENCIA

-¿Es que acaso todo es vacío?
-¿Quién pregunta?
-Yo
-¿Quién yo?


AMOR

-¿Qué es el Amor?
- Fuego en el corazón,
  silencio de la mente


ODIO

-¿Qué es el Odio?
-El ruido de la mente
y frío en el corazón


BUDA

-¿Qué es Buda?
-Amor

 MEZCALITO

-¿Qué es Mezcalito?
-El despertador, la consciencia (Raj, 9 años)


miércoles, 15 de enero de 2014

Transformarse





Así estamos todos. Alguien ya pasó por la transformación. No digamos la transformación total, solo un poco. Ya dió unos pasitos y te mira a ti ante la oportunidad de que tu también los des. Esa persona te va alentar a caminar.

No todos estamos en el mismo proceso, ni tenemos los mismos grados de consciencia. Pero basicamente es la misma situación.

Ejemplo:

-Oye, eres muy enojón
-Ya me lo han dicho
-Deberias cambiar
-¿Por qué? así soy "Yo"

No es que seas así, no es que tengas una cadena de ADN que te condene a tu mal humor o a enojos enternos, esa idea simplemente desechala, no es cierta. Tampoco es verdad que perro viejo no aprende nuevos trucos. Más bien son frases y dichos populares en los que nos excusamos para no cambiar, para no transformarnos.

Imagina la oruga, tiene todo para ser una mariposa. Todo está en ella. Imagina que tu eres esa pequeña oruga arrastrandose, si una mariposa te dice, ¡ey! despierta, eres una mariposa. Simplemente tu diras: ¿estás loca? ¿no me ves? soy una oruga. Tu eres mariposa.
La oruga no concibe que la mariposa haya sido una oruga. La consciencia inferior no puede entender la consciencia superiro. Pero la consciencia superior si que puede entender a la inferior.

La humanidad así es. Si tuviste un tiempo de "mala persona", y un día decides ser "buena persona", transformarte, te comienzan a señalar. Te dicen: ¿tu que vas a ser bueno? ¡tu siempre fuiste malo! ¿ahora ya te sientes santo? ¡tu nunca vas a cambiar!

Nadie quiere cambiar, ni deja que otros cambien. Si alguien cambiará estaría mandando un mensaje a los demas: ¡ey, gente, se puede cambiar!
Pero es mas comodo decir, soy así, no hay nada que hacer.

Imagina a la oruga encerrandose en su capullo, es la muerte misma. No quiere hacerlo. Lucha. Tu no quieres encerrarte en el capullo, sería morir. Y nadie quiere morir. El yo no quiere morir. Es ilusión. El Yo falso, el Ego, no quiere morir. No quiere y te hace sentir, creer o pensar, que vas a morir con él.
Estamos tan identificados con el Yo ilusorio que su muerte, parece que será nuestra muerte. Es como si tuvieras una sanguijuela pegada al cuerpo. Si te la quitas se va a morir. Pero lleva toda la vida pegada a tu piel. Tanto que no habias notado que era una sanguijuela.
Un día te dicen que te la puedes quitar, tu simplemente no lo vas a creer. Siempre ha estado ahí, debe ser algo tuyo. Tantos años en tu piel, debe ser parte de ti.

Cuando la sanguijuela escucha que estás pensando en quitartela, dira algo como: no, tranquilo, no lo hagas, vamos a morir, yo soy tu. Su miedo se proyecta hacia ti, y como siempre has creido que es parte de ti, ese comentario crees que es tuyo.
La sanguijuela no nada más esta comiendo de ti, te ha estado usando sin que lo sepas.
Quitarte la sanguijuela como entrar en el capullo son lo mismo: morir.


Una vez que muere el Yo, dirás: No puede ser que haya sido tan tonto.


La gota y el mar

Veía algo muy chistoo, mientras meditaba...  no soy cuerpo, ni soy la mente...
eso aparece como ilusión, mas bien, es una ilusión y parece muy real...

¿Seré el cuerpo, seré la mente?  entonces supe,  soy la consciencia...  jojojojojo ... y esto es más extraño aún, no hay un "yo"... solo se ES... se ES la Consciencia.

Una gota del mar esta disuelta en el oceano, la gota cree que es una gota separada de las demás, esto es el "Yo", no saber que en realidad es parte del oceano, esa es la ilusión, no saber.


Por eso Jesús el Cristo decía: la verdad os hará libres. El no saber, la ignorancia, la mentira, es la carcel de la ilusión, es oscuridad. El saber, la liberación, la luz.

Cuando la gota se da cuenta que no está separada de otras gotas, inmediatamente sabe que es tanto la gota, como las otras gotas y la union de todas ellas... es el mar... es el inicio de la iluminación. Empieza la gota a asomarse a algo inimaginable. Se disipa la oscuridad de la ignorancia y llega la luz del saber. Por eso se llama iluminación.


Y tu puedes preguntarte ¿cómo puede ser que la gota sea el mar? solo es una gota... esto es absurdo.
Es que cada gota es una molecula del mar, con las mismas características, no puede tener caracteristicas distintas, no tendría lógica.

La gota contiene al mar y el mar contiene a la gota. Sin gotas no habría mar. Quita cada gota, una por una, cuando quites todas, no habrá mar. Se habrá ido con las gotas. Así que, cada gota es el mar. Esa es la esencia. Tu verdadera esencia. Medita en ello... aún hay más en ese misterio...


Por eso Buda o Cristo decía: no importa donde pruebes el agua de mar, en todos lados sabrá salada...

lunes, 13 de enero de 2014

A donde El te lleve


Salimos a caminar, un cerro pequeño, está muy maltratado por la mano del hombre, aún así, rara vez voy con ella a caminar. Le tomé la palabra. No recordaba que ahí había venados, jabalies y bisontes...

Dos gajitos nomás, no he desayunado, no cené, ando vacío. Con esto estará bien, pensé. Ella, no supe cuanto comió.

Llegamos con los venados, oh, que triste me sentí ahí. Los veía, eran 4, unos grandes, unos pequeños. Ninguno con hastas. Nos miraban fijamente, trate de hacer concexion con alguno de ellos.

                                             


-Lo lamento, en verdad lo lamento. El humano, nosotros los metimos aquí, es una prisión horrorosa. No pueden saltar, correr, no pueden irse de aquí. Estamos acabando con todo. Lo lamento. Había cerrado los ojos, sabía o quería creer que me escuchaban. Tenía mucho dolor en mi corazón, verlos así...

-Los amo- dije. Sus orejas se movieron curiosas y escuche bajito.
-No estes triste, no pasa nada. Mira a tu hermano, a tu hermana, eso es mas triste, estan atrapados, encerrados y no se dan cuenta... es triste.
-Lo sé
-Estamos en las mismas, quizá un poco peor uds. Aquí al menos sabemos...

Me alejé llorando... bajito, tantitas lagrimas.

Seguimos caminando y estaban los jabalies, tan curiosos, caminando y caminando... caminaban y seguian caminando. No había momento de detención. Solo giraban en circulos, aventandose unos a otros. Alguno se detenía a vernos un poco y se iba.



                                         


-Mira, estos no se estan en paz- dije
-Si, nomas caminan y caminan, han de tener hambre.
-Puede ser, nomas giran en circulos
-Tanto que no se fijan que aquella puerta está abierta

Parecía curioso, habia una puerta que estaba abierta que conducia a otro lugar, pero por estar dando vueltas no lo notaban. Supongo que no era la puerta de salida, sino para otro "compartimiento". La cuestión era que ninguno lo notaba.
Me sentí así, girando en mi vida, sin sentido, sin control, no había a donde ir o quizá sí y no lo podía ver... sonreí. Estamos tan metidos en matrix que no veriamos la puerta aunque estuviera en nuestras narices.

Me sente un rato y medité, estaba tranquilo, simplemente me estaba dejando ir. Luego de un momento seguimos caminando, ibamos subiendo y había bisontes. Que hermosos animales, por alguna razón ya no sentía la lastima de antes.


                                       

-Miralos, tan tranquilos
-Pues nomas estan come y come ¿qué más podrían hacer aquí?
-Quien sabe, pero miralos... comen y comen, tan despacio

Recordé como se aliemnta un trabajador al que le dan 35-45-60 minutos para comer. Además de correr por la comida hay q devorarla con rapidez para regresar a tiempo y checar y que el jefe-capataz no se enoje.

-Pues así deberiamos hacer todos, no? comer despacio, con calma, además miralos, estan enormes y lo unico que comen es...
-pasto, alfalfa y quien sabe que otras cosas les den- completó ella.
-Y velos, fuertes, grandes- no como en el habitat natural, pero...

Ella quería regresar, le pedí que avanzaramos más, hace mucho tiempo fuimos y no subimos más, queria explorar un poco. Había tratado de hablar con los bisontes también, comprender su medicina, su forma de expresión. Recordaba imagenes donde los sabios de la medicina estan acompañados por osos, alces, bisontes, lobos... y quise saber algo, había sido poco pan... no entendí mucho. Les pedí una disculpa por todo lo que estabamos haciendo con el planeta.
Caminamos un poco más y me dió por llamarle al venao. Me dió por cantar tantito mientras caminabamos y un impulso me orillo a salir del camino y bajar por un caminito que se veia muy poco transitado.

-Vente por aquí-dije
-No, para que?
-Pues vamos a sentarnos alla abajo
-Estas loco
-Nomas, ahi debe haber un lugar tranquilito
-Pero tantito nomas

Bajamos un poco por el costado del cerro, habia arboles, pasto crecido y un camino que se suele andar pero rara vez, se deducia por el color amarillento del pasto, era pasto largo, muy largo, asi que había sido transitado varias veces pero no en exceso. Al frente se veian unas piedras comodas, llegamos a ellas y me senté.
Me quedé frio. No daba credito a mis ojos. No era nada grato. Mi corazón se empequeñeció. Sentí un golpe.

-Oh, por dios- exclamé
-¿que pasa?
-Mira...
-No inventes-dijo con dolor y girando la cabeza

Un perro, grande, muy bonito, blanco o cafe muy claro, se encontraba entre dos troncos de un árbol que se bifurcaba. El tronco subia y antes de llegar al metro de dividia en dos. Justó ahí, el pobre animal se encontraba atorado, con su cabeza resionada hacia abajo. Dejó de respirar ahí. De su cuello salia un mecate que había sido amarrado al tronco. Alguien le llevo ahí, alguien a quien el perro le confiaba tanto como para dejarse llevar, no había rastros de pelea, nada, simplemente lo asfixiaron...
Un burro comenzó a rebuznar, perros a lo lejos, peleaban, parecia haber aullidos, venian de lejos...

Comencé a cantar, un espiritu es un espiritu, no vi un animalito ahí, simplemente senti un dolor muy grande y canté, canté un poco, por el, por todo lo que haya sucedido ahí.
Quería sacarlo del tronco.

-Lo voy a sacar
-Con que? no vas a poder
-Pues ya veré
-Deja eso en paz, el ya no esta ahí

Justo en ese momento el sol iluminó el cuerpo del animalito

-Mejor ya vamonos

Regresé con los bisontes... ¿què le dices a un ser vivo al que el humano lo encerro, al que le destruyó el habitat? ¿cómo explicar que estamos ciegos? ¿cómo decir algo si somos tan insensibles? Estamos en la miseria total. Solo bajé la cabeza. No podía decir nada. Baje corriendo hasta donde estaban los venados. Siempre tan atentos, tan sensibles... midiendo... amando.

                                 

Luego me quedé pensando, ¿por qué mezcalito nos llevó a ese lugar? no fue casualidad, lo sé, ¿para qué? Solo Él sabe...




domingo, 12 de enero de 2014

Libros Mágicos

En el mundo actual, no todo es internet, alcohol y drogas.
No todos están buscando tener dinero, no todos quieren poder.
Así pues, este libro llega para aquella persona que busca algo más,
ya sea su espiritu, su alma, a Dios, su consciencia o como le llamemos,

Todo el Universo está interconectado, todos somos interdependientes.
Llega para que lo leas, con calma, sugieren que sea con calma.
Toma tu tiempo, lee tranquilo. Y buenas lecturas.

Da click en el link 

Las enseñanzas de Mukeno


Da click en el link






martes, 7 de enero de 2014

Dominar el ego


En realidad dominar el ego también es algo interesante, de hecho, podria decirse que no es real.
Hay varios puntos para explicar esto:

1.-El ego es irreal, así qué, ¿cómo lo dominas si no existe?
2.- El ego se fortalece luchando. Solo se trata de dominar algo que esta fuera de tu control, por lo tanto dominarlo implica una lucha.

Me parece que hay un mal entendido. Buda no debe haber dicho eso, no pudo ser así. Si dijo esto, seguramente lo dijo para quienes no estaban en el camino de la busqueda y solo querian un esquema sencillo para trabajar sin emplearse a fondo.
Lo digo así porque Buda dice: No-Mente... y eso es, no ego... Y Buda sabe que no necesita dominar la mente, simplemente la desecha, la tira, la borra... mas profundo, mas de raiz, al eliminar la mente, llega la iluminación.
Ahora si, expliquemos los 7 pasos.

 1.-No te sientas ofendido: primero que nada, no existes. No puede ser ofendido algo que no existe. El ego es artificial, esta en constante peligro de ser descubierto, por eso le gusta sentirse ofendido, adquiere fuerza. No te ofendas. No existes. Y no te sientas ofendido por decirte que no existes.

2.- Liberate de la necesidad de ganar: si hay vencedor, hay perdedor. Inventas una lucha donde no la hay. Si quieres ganar es para sobresalir. Sin darte cuenta, estas perdiendo. Estas ganando luchas que solo existen en tu mente. Sobra decir, si quieres ganar es que te sientes perdedor. Alguien que no necesita ganar, es por que ya no necesita ganar nada. Solo el que esta vacío quiere ganar.

3.- Liberate de la necesidad de tener la razón: tener la razón es como ganar. Dijeron que somos seres racionales. La razón está matando a la humanidad. Todos vemos el mundo de diferente forma, creemos cosas diferentes. No tenemos porque creer en lo mismo, de forma identica. Hasta Buda dijo, "a mi no me sigas". Entiende bien, no me sigas. No tengo la razon, ni las claves, si haces lo mismo que yo te perderas. Mi camino es mio, sigue el tuyo. Nadie tiene la razón absoluta. Relajate, puedes equivocarte. Aveces el ego se alimenta mucho de esto, luchar por demostrar que tenemos la razón. Toda lucha, alimenta el ego.

4.- Liberate de la necesidad de ser superior: tenía un maestro en la universidad que creía que era el centro del  universo, estaba mal, el centro del universo soy yo. Cada ser humano piensa lo mismo. Se siente el centro de todo. Si creas lo superior, creas lo inferior. Si quieres ser superior es que eres inferior. Tal como el perdedor. Los psicologos hablan de complejos de inferioridad. Para ser inferior o superior necesitas un molde o parametro para comparar. Inferior a... o superior a...  Deja de compararte, no seas ridiculo, todos somos iguales en esencia.

5.- Liberarte de la necesidad de tener mas: dice Osho, mira, esta el cielo, esta el sol, el aire, las aves, eso ya es demasiado, tantas cosas, tantas oportunidades y además, estás vivo, estás viva. ¿Necesitas más?
Si puedes entender lo que esta diciendo, sabrás que no se necesita más.

6.- Liberate de la necesidad de identificarte con tus logros: no eres lo que haces, no eres lo que obtienes, no vales mas por tener mas dinero, no vales mas por tener mas mujeres, no vales menos por tener menos ropa, no vales menos por no acabar la universidad. No. Eres más que lo que has logrado, de hecho, no hay forma de valer mas o menos que nada o nadie.

7.- Liberate de la necesidad de tu fama: mas fama mas ego, mas ego, menos amor, menos amor, mas sufrimiento, mas sufrimiento mas tristeza. El ego te da todo en apariencia, pero mira a los famosos, velos bien, ¿en verdad son felices? miralos, no hay humildad en nadie, en nadie... la fama es así... alimento para el ego...


Esto es el ego, solo verte a ti y a ti. Pero en verdad, ni si quiera existes.

Amor Total

Respira profundo, ahora que estás leyendo, respira profundo...
No hay prisa, nadie te está correteando, nadie te exige nada.
Si acaso, tu familia, la escuela, inventos sociales. No hagas caso.

Respira más profundo, lee con calma, lee despacio...

Anoche soñaba con las estrellas, infinidad de ellas...
Se movian, danzaban, 
estrellas fugaces iban y venian, yo dormia...

Una voz decía, no se trata de hacer ni tampoco de no-hacer,
se trata de... aquí debo detenerme, no puedo contarte,
no puedo explicarte, no puedo, no por prohibición,
solamente no hay forma de explicartelo.

Un amigo dijo, si puedes entender el punto medio entre
hacer y no-hacer, llega el Buda, te haces Buda...

Naturalmente, tampoco entiendo bien que es eso de 
hacer y no-hacer.

Respira... haz lo que quieras por entender y creeme, no entenderás.
Respira, lucha por ser mejor, no lo serás, solo crearas ego...
El ego es alimento para la sociedad, les gusta vivir de mugre, respira...
No seas ego, no luches...

A veces uno puede entender cosas que encierran conocimiento eterno.
Sembre una semilla de durazno, dió duraznos al cabo de unos años,
¿qué hice? nada... ¿qué hizo la semilla? nada...

Respira, es así de simple... no puedes cambiar nada, no puedes hacer nada
puedes creer que haces, puedes esforzarte toda tu vida, nada cambiará
¿Cómo puedes creer que cambiarás algo? ¿Por qué vas a cambiar algo que
ya es perfecto? Si no ves perfección, es porque tu aun no te descubres perfecto.


Si ves algo mal afuera, es que hay algo mal adentro. Si ves tu Buda interno,
verás el Buda externo, en todo. Si ya todo es perfección, ¿para que cambiarlo?



Respira... oye bien, lee bien, siente...  

Ya esta todo bien, no hay porque luchar, mejor suelta las armas.
Sientate, contempla la luna, los arboles, mira las aves, 
siente el viento, escucha el viento...

Ya esta todo bien, solo el humano vive como si algo faltara, y sigue creando
y creando y creando, basura y basura y basura...
Respira, todo está bien, el mundo ya gira, la luz está.
¿No sientes amor? solo una maquina no siente amor.
Si no sientes amor, entonces es que has vivido como un robot.

Entonces, deja todo lo que estas haciendo, porque lo estas haciendo mal,
así de sencillo, sino amas, es que lo que estas haciendo está mal.
Amar no es a tu pareja o a tu familia, abarca un poco más, tus macotas.
Abarca a tus vecinos, abarca tu comunidad, abarca a la humanidad, no solo
a los Mexicanos o a los Chinos o Brasileños, abarca a toda la humanidad, 
amar abarca al planeta, al sistema, a la galaxia, al infinito Universo.

Sino amas todo, eres un robot, si eres un robot, algo estas haciendo mal, 
detente... respira... estas vivo...


Observa a la humanidad, todos matandose, peleando, luchando, ganando, 
perdiendo... ¿crees que estamos bien haciendo lo que hacemos?
si la humanidad esta en el camino correcto ¿porqué hay tanto sufrimiento?
Y todos sabemos la respuesta. No estamos haciendo lo correcto.
Pero no esperes a que alguien te diga, hagamos algo distinto, no esperes que
la politica o la religion te digan que debemos hacer algo nuevo.
Oh no, ellos si que estan bien, unos a costa de muchos... calma, no mires hacia alla.

Respira, mira hacia adentro. Todo esta ahí...

Tu eres una expresión del Amor total, puedes o no creerlo, eso no cambia
el hecho: eres una expresión del Amor total. 
Puede parecerte tonto y ridiculo, pero es así, eres una expresión del Amor Total.

Y ésta es una verdad que he ido descubriendo, o eres Ego o eres Amor
Nunca las dos al mismo tiempo, imposible...
Ego o Amor



Es tu elección, la pastilla azul o la roja, el ego o el amor.
Elige, de hecho, eliges a cada momento...
Dicen en la pelicula de Matrix que en realidad ya has elegido...
Solo se consciente de tu elección...

Decidas lo que decidas, recuerda, eres una expresión del Amor Total