jueves, 26 de junio de 2014

Sobre el Amor

Si me preguntaras: ¿qué es el Amor?
Te besaría despacio, tendría una sonrisa en los labios y luego estaría en silencio.

Lo primero, por qué es la forma en que éste cuerpo puede demostrartelo.
Lo segundo, por qué sonreir nace de mi corazón
Y lo tercero, para invitarte al Amor.



Te lo explico.

El Amor a nivel físico, son todas esas caricias que compartes. Tomar de la mano, sentir con los ojos, besar, hacer el amor, tomarse de la mano.
Lo entiendes fácil, ¿cierto? es fácil por que todos estamos familiarizados con él.
No me voy a referir aquí a la posesividad, ni a los celos, por que damos por hecho que entendemos que eso no es Amor, le llamos amor... que es diferente.

El Amor puede ser demostrado a nivel físico. Vives en un cuerpo, estas dentro de un cuerpo que te llena de sensaciones. No es la meta, pero es parte del camino. Así que el Amor, cuando nace del corazón, puede ser llevado al contacto físico y mantener su belleza y pureza.

El Amor a nivel emocional, también existe. Es aquel que no puede ser expresado en el contacto físico, por la sencilla razñon de que lo trasciende. El Amor cuando brota del corazón es capaz de traspasar la barrera de los cuerpos. Simplemente no conoce de tiempo y distacnia. El tiempo es distancia. De aquí a allá hay distancia que necesita tiempo de ser recorrida.
Pero el Amor es tan hermoso que borra distancia y tiempo, pues eternamente estamos unidos, sin límites, lo abarca todo.

El Amor es instantaneo, no necesita procesos de maduración, solo existe y te embriaga sin limites, así Jesús el Cristo vivía borracho, borracho de Amor. A donde pusiera sus ojos, el Amor brotaba de ellos. Y la gente lo sentía, por que ese Amor traspasaba todo y tocaba el centro de cada ser humano que veía.


Cristo desapareció en el Amor más profundo y verdadero. Por eso caminó y flotó sobre la Tierra y su presencia embriagaba, llenaba de Amor.
Este es el tipo de Amor más profundo. No hay mucho que pueda ser dicho por dos sencillas razones. Por que son pocos los que lo han experimentado y no hay muchos datos sobre ello.
Y segunda, por qué no puede ser explicada, tienes que vivirlo.

Es como un chocolate, si yo te dijera cuál es el más ricos de ellos, no es suficiente para que lo vivas. Tienes que comertelo, tienes que disfrutarlo, tienes que probarlo por tí misma.

Aquí tengo que explicar la tercera parte de la pregunta original, ¿qué es el Amor?
Entonces cerraría los ojos y te invitaría al Amor.
En el silencio lo vas a entender mejor.


Cierra los ojos y siente...

2 comentarios:

  1. Los Egos nos transforman en seres humanos sin amor, incapaces incluso de demostrar el amor a nivel físico...espero que pronto todos atendamos el latido de nuestro corazón que nos invita a cerrar los ojos e ir a dentro donde yace la esencia vital a la que pertenecemos...

    ResponderEliminar
  2. Los egos nos hacen frios, temerosos. Nos han hecho creer que hasta en el amor, las relaciones de pareja, tenemos que ganar algo.
    Nos hemos hecho tan rigidos por protección que el contacto físico se vuelve complicado. Nuestro cuerpo se siente en peligro. Todos a nuestro alrededor nos dice que el cuerpo no debe sentir. Sentir es pecado para algunos.
    Castigas el cuerpo, lo condenas...
    La armadura se rompe desde adentro, la luz del corazón brota y la quiebra.
    Desde adentro, desde el corazón.

    ResponderEliminar