viernes, 20 de junio de 2014

El ensueño

Según nos cuenta Carlos Castaneda los Toltecas, los grandes hombres de conocimiento se especializaron en dos áreas, el acecho y el ensueño.
El ensueño es una práctca, una maestría.

Don Juan le dice a Carlos: busca tus manos a la hora de soñar, cuando las veas mira todo a tu alrededor, cuando todo empiece a cambiar, mira tus manos nuevamente.

De alguna forma le dice que el sueño, al ponerle atención, como en la vida o realidad ordinaria, sufre un efecto que abre las puertas al poder.
De hecho, Don Juan dice que su compañero, Don Genaro hizo su cuerpo "doble" através del ensueño.

No somos expertos en el ensueño y no hay mucho que decir acerca de el, habría que experimentarlo y si quieren saber más, les dejo el link del libro "El arte de ensoñar".

El arte de ensoñar- C.C.

Les cuento un ensueño que tuve estos días.

Estaba en un hotel, habíñia gente que conocía y otros desconocidos No pasaba nada interesante, me subí a un tren y empezamos a viajar. Iba observando todo lo que había al rededor. Construcciones y el paisaje por todos lados.
Puse atención al suelo y me dí cuenta que estaba en el desierto. Podía ver montones peyotes por todos lados, era un paisaje hermoso. Entonces me dí cuenta que estaba soñando.
Por lo tanto decidí bajarme del tren.

Comencé a caminar buscando peyotes por el suelo, sabía que estaba en el desierto de Sonora. Encontré algunos cuantos regados por el piso hasta que encontré tres botones de peyote juntitos.
Quise cortarlos y acerqué la mano para arrancarlos. La torpeza de mi mano era notable, la veía hecha de luz. No era exactamente física.

Cuando presioné el botón del peyote explotóo y se hizo líquido y con el los otros dos botones. Me acerque para beber el liquido y mi cuerpo entero empezo a convulsionar, senti una vibración que me recorría de pies a cabeza, tuve un mareo que no pude controlar.

Perdí la fortaleza y todo se convirtió en un sueño normal.



El arte de ensoñar- C.C.     Dar click si quieres descargar el libro de Carlos Castaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario