miércoles, 15 de enero de 2014

La gota y el mar

Veía algo muy chistoo, mientras meditaba...  no soy cuerpo, ni soy la mente...
eso aparece como ilusión, mas bien, es una ilusión y parece muy real...

¿Seré el cuerpo, seré la mente?  entonces supe,  soy la consciencia...  jojojojojo ... y esto es más extraño aún, no hay un "yo"... solo se ES... se ES la Consciencia.

Una gota del mar esta disuelta en el oceano, la gota cree que es una gota separada de las demás, esto es el "Yo", no saber que en realidad es parte del oceano, esa es la ilusión, no saber.


Por eso Jesús el Cristo decía: la verdad os hará libres. El no saber, la ignorancia, la mentira, es la carcel de la ilusión, es oscuridad. El saber, la liberación, la luz.

Cuando la gota se da cuenta que no está separada de otras gotas, inmediatamente sabe que es tanto la gota, como las otras gotas y la union de todas ellas... es el mar... es el inicio de la iluminación. Empieza la gota a asomarse a algo inimaginable. Se disipa la oscuridad de la ignorancia y llega la luz del saber. Por eso se llama iluminación.


Y tu puedes preguntarte ¿cómo puede ser que la gota sea el mar? solo es una gota... esto es absurdo.
Es que cada gota es una molecula del mar, con las mismas características, no puede tener caracteristicas distintas, no tendría lógica.

La gota contiene al mar y el mar contiene a la gota. Sin gotas no habría mar. Quita cada gota, una por una, cuando quites todas, no habrá mar. Se habrá ido con las gotas. Así que, cada gota es el mar. Esa es la esencia. Tu verdadera esencia. Medita en ello... aún hay más en ese misterio...


Por eso Buda o Cristo decía: no importa donde pruebes el agua de mar, en todos lados sabrá salada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario