La Unidad es Todo. Ometeotl es Dualidad, pero la dualidad tiene el mismo origen.
Digamos que Dios contempla la Luz y la Oscuridad. El bien y el mal. Todo lo que parece opuesto, todo lo complementario. Todo está incluido en Dios.
Los seres humanos tenemos la tendencia a dividir todo en polos opuestos. Esto genera un problema interno. Estamos divididos internamente.
Luchamos y peleamos contra nosotros mismos. Imagina que se te educó para no aceptar tu sexualidad, tus deseos. Luchas internamente por que en realidad estas dividido entre lo que quieres hacer y lo que te dijeron que debes hacer. Sufres internamente todo el tiempo. ¿Cómo puedes evolucionar así? ¿Cómo puedes amar a los demás o aceptar a los demás si tu mismo te niegas a aceptar lo que sientes?
La foto de este árbol explica la Dualidad, la Unidad y a Quetzalcoatl.
Dios, el origen, lo que contiene Todo, la Unidad, se hizo doble, se dividió en polos para poder crear. Así millones de seres vivos se juntan en polos "opuestos", mejor dicho complementarios. Hombre- mujer, positivo-negativo. Imagina que solo existiera el polo positivo en una pila. Simplemente no funcionaria, se necesitan los dos.
Ahora bien. Tu estas desdoblado internamente. Solo reconoces una parte de ti. Normalmente o eres "serpiente" o eres "ave". Lo mundano o lo elevado. Bueno o malo. Quetzalcoatl es una forma de explicar esto. Todos estamos tan dormidos, inconscientes, que vivimos como "víboras" en la oscuridad. Algunos "intentan" ser aves, subir a lo divino. Pero para subir, se necesita comprensión. Necesitamos bajar para poder subir.
Quetzalcotal es la fusion de los polos. La base del árbol es una, luego se hace doble. Mientras más se sube parece que se separa más. Ahí estamos todos. No hemos visto la base. Si pudieras regresar de esa separación a la Unidad sería justo llamarte Quetzalcoatl (Buda o Cristo).
La unidad contiene a Todo y a Todos. Lo visible y lo invisible. La forma y el vacío. La Unidad es Todo. Cuando regresas a la Unidad, te haces Todo. Te haces Vacuidad. Dios en la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario