El siguiete escrito esta relacionado con la experiencia que vivimos algunos amigos y amigas el lunes 21 de Marzo. Era la primera vez que muchos de ellos asistian con el Maestro. Otros ya tenían la experiencia. Espero que aquellos que fueron ese día puedan dejar un comentario sobre su experiencia, para que veas amigo lector, que hay mucha gente atreviendose a mirar el infinito, infinito que eres tu mismo.
Decía Don Juan que lo que más nos da miedo es lo desconocido.
Estimados:
El lunes tuvimos la suerte, el
gusto, quizá la fortuna de reunirnos, conscientemente.
Al menos, más que de costumbre,
el único que tiene consciencia plena es el Buda o Cristo o Quetzalcoatl, que
son la representación misma del Espíritu en la Tierra.
Mezcalito es el guía, el da lo
que necesitamos, nunca es lo que uno quiere, a veces nos da regalos cuando se los
pedimos, aceptemos lo que nos da con humildad.
La noche fue muy linda, de muchos
aprendizajes, nos dio regalos, Mezcalito siempre está presente, es muy juguetón
y a veces muy crudo, pero es todo Amor.
Nunca es fácil ir con el espejo,
nunca se está preparado para ver lo que nos hemos hecho a nosotros mismos a
causa del sueño en el que vivimos.
No deberían olvidar la lección que
se nos regaló. Te lo digo en verdad, no todos pueden ver los egos, son seres
curiosos que hacen lo posible para permanecer ocultos. Pero ya vieron que a la luz
del Amor, nada queda oculto.
El ego es la serpiente, sí, pero la pueden transformar, se los comentaron en la noche "Sí a lo mundano le pones alas, lo haces Quetzalcoatl. No lo mates, domalo. Transformalo. Tu esencia es dual. Tu tienes los dos polos. Nunca confundas tu serpiente kundalini, con la serpiente del reptiloide. Son diferentes. Funde tus polos y doma al ego".
Siempre que vayan por la calle o
en sus casas o trabajos recuerden don cosas:
Todos tenemos egos, no juzgues a
las personas por sus acciones, están dormidos, tú ya lo viste, juzgar está de
más. Lleva ese mensaje a todos lados, Cristo decía:
“Si estas fuera de pecado, arroja
la primera piedra”
Las piedras son los juicios que
hacemos. Entonces no juzgues más hermana, no lo hagas más hermano. No podemos
llevar a todo el mundo al cerro a ver o
sentir lo que ese día vimos y sentimos.
Tu comportamiento tiene que
hablar, tu estado zen, que aún no lo tenemos, pero que podremos lograr, se los
conté en el cerro ese día:
“El alumno Zen le pregunta a su maestro porqué no le enseña Zen, el maestro responde: Te enseño Zen desde el inicio, cuando recibo tu taza de té y te doy las
gracias, cuando respondo tus preguntas, cuando te cedo el paso, cuando sonrío
mientras camino, te lo muestro con mi hablar, con mi andar, con mi respirar y
con mi esperar”.
Así, vayan por este mundo, antes
de un enojo, de criticar, de salirte de tus casillas, antes de sentirte menos o
sentirte más. Antes de que sientas que todo lo haces mal. Antes que todo,
recuerda, son los egos, el reptiloide.
Y lo otro que tienen que recordar
es que esos que se están enojando, peleando, matando, esos que te juzgan y
juzgan todo y a todos, todos esos que dicen amar, todas esas personas están
llena de egos, así que no te ofendas, acepta que las cosas son así. Eso es a lo
que Buda llama compasión.
Muchas veces con Mezcalito me doy
cuenta que la solución es muy fácil, hay que amar, ama a todo y a todos, ya
sabes, tú eres el Todo, eres el Caminante, eres el Creador.
Tan solo Ama.
PD: No olviden lo que les dije de la falda y el pantalón.
Hay muchos caminos para encontrarnos, estoy segura todos nos llevan a un mismo lugar: adentro, al corazón, al AMOR... Sin ego, sin juzgar otros egos, sin lucha, incondicional... Todos lo sabemos y por eso nos sentimos en falta, cuando alcanzemos plena conciencia nos encontraremos y veremos que siempre estuvimos ahí, xq siempre hemos sido amor. La voz que escuchamos que nos dice calma, tranquila, esa sensación de todo esta mal pero esta bien es la que debemos oir, sale de nosotros y de afuera, de la tierra y del cielo y de los grillos y del sol. Ir al cerro nos despierta un poco, nos permite escucharla y a veces atendemos, a veces no. Trabajo nos falta, con lo que nos daña y nos contamina; renuncia tambien, pero sin sacrificio... Y aun así nos dan regalos nos permiten ver y vernos y verlos. La cosa es decir Voy y ahí nos quedamos muchos...
ResponderEliminarNo se cuando se comenzó a trazar este camino, quizá desde tiempos que no están en mi memoria. Lo que recuerdo es que en los últimos años comencé a saber de un mundo "alternativo" que mi mente, bien labrada por el pensamiento occidental, no alcanzaba a creer, mucho menos a comprender. Hará un par de años que la consciencia, la del espíritu y no la de la mente, comenzó a despertar, cuando el cuerpo se purificó con una dieta y tratamiento naturista, para limpiarlo de las consecuencias de la negligencia conmigo misma. Creo que entonces la puerta comenzó a abrirse, para descubrir un espacio diferente, pero el despertar era lento.
ResponderEliminarPase a ser más perceptiva y sensible a la naturaleza y los animales, a conocer un poco más mi cuerpo, a saber que la medicina está en esta tierra, que el mejor médico es Dios, y que tenemos que ayudarle cuidándonos y evitando el mal del consumismo. Observando nuestro ser y respetándolo, el cuerpo sabe.
Luego vino la kundalini yoga, maravillada por la tranquilidad en mi ser y la falta de estrés en mi cuerpo intenté ser constante. Pero aún no lograba sentir lo que los yoguis prometían, necesitaba más disciplina y práctica.
Y no hace mucho mis egos fueron atacados, me dijeron que era una "ciega guiando ciegos" lo que generó cierta tensión a media espalda y un ligero dolor, en el fondo sabía que era verdad. ¿Qué podía enseñar de algo que no conocía?
Luego en una práctica y guiada por la curiosidad, retando la lógica de la mente, me fueron dichas algunas cosas mediante la lectura de mis registros akáshicos, propuesta que la racionalidad no me permitía aceptar. Me quedó algo muy presente cuando pregunté ¿cuándo podré lograr esa consciencia? "de rodillas y con mucha luz" me respondieron.
Y eso sucedió "la noche mágica". El maestro mostró su belleza, y pude entender tantas cosas, no con la mente si no con el corazón. Aún estoy maravillada y sorprendida de las cosas que no vemos bajo el adormecimiento con tanto ruido afuera.
Lo había evitado por creer que "eso no era para mí" por la idea que bien se nos ha sembrado sobre "lo malo" de las "drogas". Él no es una droga, se le debe buscar y usar con respeto, y entre más puro este nuestro cuerpo y corazón él se mostrará más bello, junto con la belleza del universo y la creación.
Fue noche larga, en momentos angustiánte, cuando se permite que la obscuridad invada el corazón, en momentos maravillosa, cuando pude sentir la unión de corazones, los ojos del alma en una misma dirección; la de Dios. Y pude sentir que bajo esa unidad es como se rige el universo, pero con la mente dominando no lo podemos ver, mucho menos sentir.
Y de rodillas en el piso entonces pude entender que una parte en mí debía morir; la exigencia, el perfeccionamiento, la pelea constante con la vida y las circunstancias, la plena aceptación del otro, la lucha conmigo misma, y en su lugar debía dar paso al AMOR, no al que domina (es un nivel de amor muy primitivo), si no al que acepta. Y que este mundo mayormente ciego deber despertar, empezando en uno mismo.
Después de esa noche la vida no ha vuelto a ser igual, descubrí un sabor adicional en la naranja, conocí el frío de otra forma, vi a las personas diferentes y con esa compasión, empezando dentro.
Esa noche murió algo no necesario, y renació algo bello... se que es sólo el principio de un largo caminar...
Me gusta mucho como hablan las mujeres, estan conectadas al chakra del corazón. Serán las que nos recuerden que lo que nos hace falta es AMOR.
EliminarGracias.