martes, 23 de abril de 2013

Buda - Cristo

Hoy me gustaría comentarte y explicar brevemente que es un Buda o un Cristo, más alla de cualquier visión teológica. La religión aveces estorba, seguro que te das cuenta. Y pasa así porque todas se atacan y hacen que sus seguidores hagan los mismo.
Aparta toda creencia y solo aprende los conceptos. 

El significado literal de buda es "el iluminado". La iluminación es un estado de pleno despertar e inmensa sabiduría, por medio del cual la realidad, en toda su complejidad, puede ser comprendida y disfrutada cabalmente. Cualquier ser humano que haya despertado a la verdad fundamental acerca de la vida, puede ser llamado un buda.


Como dato adicional no creas que si le sobas la panza al buda te concede deseos, de hecho Buda decia que los deseos son el origen de todo sufrimiento.


La conciencia Crística es otro nivel de frecuencia energética, una compleción de nuestro viaje de ascensión que implicó la progresión de ser in-humanos a convertirnos en un ser humano espiritual. Encarnamos nuestra Conciencia Crística cuando nos conocemos a nosotros mismos como seres divinos, poderosos, dignos, merecedores e ilimitados. La alineación se produce cuando utilizamos sin esfuerzo nuestro poder como co-creadores, reconocemos nuestra conexión con la Fuente y entre nosotros, y nos hacemos uno con el flujo energético que es el Universo. Somos soberanos en nuestras vidas y en el planeta, y cuando vivimos, actuamos, pensamos y ‘somos’ a través de nuestra Conciencia Crística, podemos crear un mundo donde impere el amor incondicional y haya verdaderamente paz y buena voluntad para y con todos.


A mi parecer ambos niveles te llevan a la esencia del Amor, que es la fuente energética que mantiene el mundo, la que crea y te tiene aquí mismo. Es dificil de explicarlo porque no habrá palabras para hablar del Amor. Se puede sentir en su nivel más puro. 
Lo que llamamos amor es otra cosa, normalmente tiene que ver con deseos, apegos, miedos, necesidades y cosas por el estilo. El Amor del que hablamos aquí es infinito e incondicional, no distingue merecimientos y lo abarca Todo, porque Todo en el universo es Amor.

Quiza alguna vez has visto en las iglesias un corazón con fuego o prendido. Cuando enciendes tu corazón, cuando prendes tu fuego interno, porque Tú llevas un Sol en tu interior, entonces te das cuenta de millones de cosas que jamás entendiste o creiste que existieran. Verás el potencial real que tienes como Ser Humano y como hemos estado dormidos durante milenios enteros, tu misión es encender ese fuego o simplemente darte cuenta de que lo tienes.

Quizá un día meditando puedas ver a Buda o a Cristo en la cima de una montaña nevada, tranquilo y en calma, quizá lo veas en un lago flotando sobre una flor de loto o meditando, rodeado del fuego del Amor, esperando a que te des cueta que ese Buda y ese Cristo eres Tú mismo.

  







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario