Esta sola expresión, <<estado Buda>>, lo contiene todo, el círculo completo de la vida, alfa y omega.
Pero estás tan profundamente dormido, no sabes quién eres. No es que tengas que convertirte en un Buda, sino que únicamente tienes que reconocerlo, tienes que volver a tu propia fuente, tienes que mirar dentro de ti mismo. Una confrontación contigo mismo te revelará el estado de Buda. El dia que uno llega a verse a sí mismo, toda la existencia se ilumina. ¿Cómo puede una persona iluminarse? La idea misma de SER UNA PERSONA forma parte de una mente no iluminada. No es que YO me haya iluminad; uno tiene que abondonar el yo antes de poder iluminarse, así que ¿cómo puedo YO iluminarme? Es absurdo.
El día que yo me iluminé toda la existencia se iluminó. Desde ese momento no he visto otra cosa que BUdas en muchas formas, de muchos nombres, con mil y un problemas, pero Budas a pesar de todo.
Así que saludo al Buda que hay en ti.
--Osho--
Mira con que sencillez lo explica Osho para ti, Buda o Cristo o Quetzalcoatl... son sinónimos en este caso.
Buda contiene el alfa y el omega, el inicio y el fin, todo y nada... y si tu eres Buda, entonces eres inicio y fin, todo y nada.. Ya eres, no es que vaya a suceder cuando tengas doctorado en filosofía, puedes ser un barrendero, un psicólogo o un delincuente... ya eres Buda, unos mas dormidos otros mas despiertos, pero todos somos Buda.
Y si eres catolico o cristiano, no hay tanta diferencia... Lo que le haces a tu projimo, me lo haces a mi... de hecho, te lo haces a ti mismo... en realidad... no hay un Yo. Ese yo es la ilusión y el sueño de los que no estamos iluminados, creemos que somos un ser diferente... De hecho nos estamos juzgando y matando a nosotros mismos, una mente racional simplemente no entiende esto. Mata al vecino y no se da cuenta que se mata así mismo...
Justo en ese momento de iluminacion todo se ilumina, porque realmente ya estaba iluminado, solo que eras ciego y no lo veias, cuando te iluminas diche Osho, has desaparecido, tu no estas viendo la iluminacion, ya no hay un YO que se ilumine, de hecho ya no existes, es morir... y nacer en Dios, nacer en el alfa y el omega, es ser uno con el Padre, ese es el segundo nacimiento del que habla Jesus Cristo... el nacimiento verdadero... y naces como hijo de Dios...
Imagina que eso te sucede, que te das cuenta que en verdad eres Buda, que ya no hay sufrimiento en tu vida, que ya no persigues nada, que has obtenido todo, que tu corazon palpita y solo hay amor en el... imagina eso... te paso a ti que eres joven de 15 años, que no habias leido nada, no eras docto en saberes o te paso a ti, mujer de 60 años, sin empleo, sin dinero... quiza igual que yo barriamos la banqueta... es que en verdad les digo, Buda y Cristo, barren su banqueta... alimentan a los animales, lloran, rien y rien mas que cualquier ser humano dormido... su risa es verdadera... y si te pasó como a Osho, entonces volteas a ver a tus vecimos y sabes que ahí esta Buda, dormido, despierto o medio dormido o medio despierto... y entonces te haras esta revelación... Lo amo, la amo... y no puedo hacer mas que amar... por una sencilla razón, el amor es lo que nos tiene a todos aquí.
Así que a mi estilo te saludo a ti, Buda, Cristo... con Amor...